23.8.09

Mi lista de.....

En New York la cultura de conocer y visitar sus miles de restaurantes es casi una forma de vida. Y quizás sea una de las cosas que más echas de menos cuando te marchas de esta ciudad. A lo largo de estos meses como no podía ser de otra manera, he visitado muchos restaurantes, algunos nuevos y otros que ya conocía, pero a los que no dejo de ir cada vez que puedo. Balthazar es uno de ellos, recién llegada a la Gran Manzana nos reunimos en este restaurante un grupo de amigos para almorzar. Entre ellos estaba Kathryn Kellinger, escritora especializada en temas culinarios y esposa de unos de los chef de este bristro y otros restaurantes de la misma cadena. No perdí la oportunidad de preguntarle por lo último que se “cocinaba” en New York. Minetta Tavern fue una de sus más acertadas recomendaciones, en pocos meses, abrió sus puertas la pasada primavera, este restaurante ha recibido excelentes críticas y por él, ya se han dejado caer Gwyneth Paltrow en compañía de Madonna o la mismísima Anne Wintur, que ya es asidua.

Minetta Tavern en West Village.

Morimoto es uno de los restaurante más popular en estos momentos, este japonés es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, si eres un amante del sushi y de la arquitectura, ya que su decoración es obra del arquitecto Tadao Ando, y espectacular es la mejor manera de definirla. A la lista de popularidad se une Morandi, un italiano situado en West Village, que pertenece a la misma cadena que Balthazar o el archiconocido Pastis. Su cocina es sencilla y realmente exquisita.


Imagen de la escalera de acceso del restaurante Morimoto a su bar en la planta sótano.

Uno de mis últimos descubrimientos, es que el restaurante tailandés Sea, situado en Williamsburg, del cual soy una incondicional, ha aterrizado en Meatpacking. Con una carta similar, pero con una decoración mucho más sencilla, su hermano mayor en Brooklyn ha aparecido en infinidad películas y series de televisión, algo que dudo mucho le ocurra a el “nuevo Sea”. En este mismo barrio acaba de abrir también sus puertas y justo en frente de este tailandés, Standard Grill, uno de los restaurantes del Hotel que lleva el mismo nombre, en menos de un mes ya ha sido calificado como “Manhattan´s restaurant of the moment”.


Standard Grill uno de los restaurantes del Standard Hotel.

En el barrio de Nolita están algunos de mis restaurantes preferidos, no son ni tan espectaculares, ni por sus cartas o por su diseño, pero tienen gran encanto como Bread o Café Colonial, este último perfecto para un brunch. Coffee Shop, un antiguo dinner en Union Square, también está incluido en esta lista. Cookshop en el límite entre Meatpacking y Chelsea, es otro de mis lugares favoritos, y ahora es una parada obligada después de pasear por el recién inaugurado High Line.


Coffee Shop en Union Square.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bufffffff, ¡qué hambre me ha entrado! como me gustaría hacerme un recorrido gastronómico por todos estos sitios...
Carmen