28.8.09

Good Bye...

Una de las primeras cosas que hago cuando estoy a New York es pasear por la calle Bleecker en dirección a Broadway. Nada más llegar, a pesar de la lluvia esa gran amiga que me he hecho a lo largo de estos meses, comencé mi pequeño ritual. Pero mi gran sorpresa, al caminar por Broadway dirección downtown, fue que el gran mural de DKNY que ocupaba la fachada del edificio que hace esquina con Houston, había desaparecido. No podía creerlo. La gran ventana a New York que se abría ante tus ojos según ibas caminando por Broadway, ya no estaba. En su lugar toda la fachada estaba pintada de un único color grisáceo. Conforme pasaban los días pude ver como este espacio era ocupado por la firma californiana Hollister, del grupo Abercrombie and Fitch. Epic Hollister es la última tienda abierta en Soho y la responsable de la desaparición de una de las imágenes más retratadas y más significativas de la gran manzana.

Veinte años ha estado este mural en el número 600 de Broadway con Houston. No ha durado tanto como su antecesor, una marca de tabaco que se instaló en la fachada de este edificio en el año 1906, hasta los ochenta, momento en el que le pasó el testigo a la firma Doran Karan. Sabemos que nada es eterno, pero quizás hay algunas cosas que hay conservar, ya que formar parte de la historia de esta ciudad.


Buscando una canción de despedida con mi amiga Elena, después de youtubear
y googlear encontramos esta versión de Just One of Those Things,interpretada
por Doris Day en 1951 en el musical Lullaby of Broadway: Good Bye DKNY........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que la auténtica responsable de tal delito publicitario ha sido la crisis, los primeros recortes son siempre en publicidad... ese anuncio debia costar una pasta. Podías tener una iniciativa como la que tuvieron con el toro de Osborne en España y que lo protegan y así queda allí para siempre!!! en fin, nada dura eternamente...
Carmencita

algo sobre NEW YORK dijo...

Carmencita,

me temo que la crisis y el poder de Abercrombie and Fitch, que llegó a llevar a los tribunales el caso.. y se pronunciaron a su favor.... en fin... el tribunal no debía tener el sentido de patrimonio histórico... una pena!!