Son muchos los que llegan a Nueva York solo por unos días, deciden volver y quedarse por un largo tiempo. Algo tiene esta ciudad, algo que el "neoyorquino por elección y por vocación" de este pots, Iñigo de Amescua, lo tiene claro; “Desde que visite esta ciudad por primera vez algo me golpeó en el estómago, que me dijo que iba a permanecer unido a ella. No me refiero a algo mágico o espiritual, me refiero a un golpe real. Una especie de presentimiento físico de que íbamos a chocar para bien o para mal”. Este choque ha debido ser positivo, porque ha cogido sus maletas y se ha instalado en la Gran Manzana, sin pensarlo dos veces. Claro que con una profesión de fotógrafo es inevitable no sentirse atraído por esta ciudad. “¡Nueva York es uno de los principales objetivos de este arte! Lo ha sido desde hace años. Nueva York es una modelo magnífica, una modelo que te cambia y que se deja manipular por ti como fotógrafo”. Una modelo que Iñigo fotografía sin parar y le ofrece instantáneas como estas…
15.12.09
8.12.09
Ver la vida pasar...
Pero cada amante de la Gran Manzana tiene su propio lugar donde ver la vida pasar. Desde que visité por primera vez Nueva York, dedicó parte de mi tiempo a sentarme en uno de los dos bancos que hay justo en la Bakery del restaurante Balthazar (80, Spring St.), me tomo un té y puedo pasar horas contemplando todo el que sucede en esta calle. No puedo explicar porqué, pero este lugar tiene un magnetismo especial.
Los parques son otros de los lugares preferidos de muchos neoyorkinos; en Thompson Square, Chloe Sevigni pasa horas observando a la gente y en Central Park lo hace la casi totalidad de los habitantes de esta ciudad. Mi amigo Sebastián Mun, como yo es más amante de los cafés, y pasa largas hora sentado en el Café Gitane (242 Mott St.) en Nolita, pillar una de sus mesas en la terraza es todo un logro y un lujo porque por esta zona se puede observar pasar a lo más cool de Nueva York. Y para ti, cual es tu lugar preferido donde ver la vida pasar….
27.11.09
Welcome to New York
24.11.09
Un plan perfecto
Patio del Museo, donde se celebran concierto, exposiciones...
Hasta el próximo 25 de enero, el Museo de Arte Moderno de Nueva York celebra el 90 aniversario de esta escuela con una exposición en la que se pueden contemplar más de 400 objetos de mobiliario, gráficos, textiles, cerámica, diseños de vestuario, pinturas y esculturas, que demuestran la influencia que tuvo la Bauhaus en el arte el pasado siglo.
11.11.09
Alexa Chung loves New York
Alexa Chung, vía tfs.
Descubrí a Alexa Chang hace tiempo a través del blog de mi amiga Bea Nicolás. Ella siempre se encarga de ponernos al día, no solo en lo último en tendencias a través de sus tiendas YUBE y BENNY ROOM, sino también de contarnos lo más cool del panorama fashion, a través de su blog. Desde el momento que Bea nos mostró al nuevo icono fashion, fue imposible no dejar de seguir sus pasos, que tiemblen Kate Moss y Sienna Miller.
Durante la última edición de New York Fashion Week, Alexa Chang se dejó ver no solo en primera línea de los desfiles de Calvin Klein, Marc Jacobs… sino también en algunas de las más importantes fiestas.
Alexa en la fiesta de Charlotte Ronson, el pasado septiembre en New York.
Pero este New York no es en muchas ocasiones el que más le divierte a esta presentadora británica. Según ha contado en alguna ocasión la primera vez que visitó la ciudad, con 18 años no salió del hotel y se aburrió tremendamente. Ahora, en su siguiente visita su actitud cambió, se libró de los paparazzi británicos; ser la mejor amiga de Kelly Osbourne y novia de Alex Turner líder de los Arctic Monkey, tiene un precio. Y parece ser que en Alligator Lounge en Williamsburg; un pub donde por cada bebida tienes una pizza gratis y os puedo asegurar que no es la mejor pizza del mundo ni el lugar más cool, lo debió de pasar realmente bien.
30.10.09
No controles...
26.10.09
New York, I love you
Con una sección en el blog llamada “Un New York de película”, no podía dejar de pasar desapercibido el último estreno en la gran pantalla, que no solo toma esta ciudad como escenario, sino como protagonista NEW YORK, I LOVE YOU. Sucesora del film PARIS, JE T’AIME y antecesora de una serie de películas que se rodaran próximamente en Río, Shanghai o Jerusalén, sin lugar a dudas esta factoría de películas, denominada “Cities of love”, se ha convertido en el mejor arma promocional de las grandes ciudades.
En NEW YORK, I LOVE YOU se suceden pequeñas historias, que se entrelazan entre ellas en determinados instantes; hay que estar atento a todos los detalles, para que no se te escape ni una sola escena. La verdad es que algunas de estos pequeños “segmentos” te pueden pasar totalmente desapercibidos, o no provocarte ningún tipo de emoción, pero merece la pena acudir al cine para ver a Eli Wallach y Cloris Leachman interpretar a una pareja de ancianos malhumorados, llenos de ternura. O escuchar las mil excusas que Drea de Matteo y Bradley Cooper buscan para evitar un segundo encuentro, que a muchos sonarán familiares.... O para ver la intensidad, del para nada sutil juego de Chris Cooper y Robin Wright. Y por supuesto que merece la pena solo por viajar durante 110 minutos a la Gran Manzana.
14.10.09
New York Moments
7.10.09
New York de papel...
5.10.09
Marcando tendencia...
Te pueden gustar o no gustar, puedes ser capaz de combinarlas como Chloe Sevigny o no, pero lo que está claro es que son tendencia. Eso si, si quieres hacerte con este modelo el plazo ya expiró, pero tienes la opción de lanzarte a las calles en busca de otras versiones como las de Jeffrey Campbell, que puedes encontrar en las tiendas de Intermix.
29.9.09
New York Therapy
Hace unos meses estuve preparando un reportaje titulado “Volando a Nueva York”, en el que cinco personajes que viajan con frecuencia a esta cuidad, hablaban sobre sus lugares preferidos o sobre cualquier cosa que les sugiriese.
Una de las cosas que más me gustó al preparar este reportaje fue descubrir como todos ellos, Custo Dalmau, Boris Izaguirre, Leonor Watling, Tamar Novas y la modelo Cristina Tosio, son unos fans incondicionales de New York, al igual que yo. Excepto Cristina que vive allí desde hace tiempo, todos intentan visitar esta ciudad una vez al año por lo menos… esto es algo que me gusta definir como “New York Therapy”
Ante la pregunta sobre el edificio con más encanto, la respuesta fue casi unánime, el Chrysler, menos para Cristina, para ella el Museo Metropolitan, respira algo que no solo es arte. Para Boris y Tamar, el sitio más cool es el mítico lobby del hotel Four Season. Custo Dalmau viviría en el Soho, mientras que el actor Tamar Novas prefiere Brooklyn, al igual que Leonor Watling. Este barrio es el último descubrimiento de Boris Izaguirre, que lo califica como “vibrante y emocionante”. Aunque él se mudaría al Upper East Side, cerca de The Reservoir en Central Park, donde le gusta ir a practicar footing.
Si tenemos que buscar en algún lugar a Boris, habría que hacerlo en una pequeña tienda de libros usados llamada Stand. Desde que visitó la ciudad por primera vez en los años ochenta, no deja de frecuentarla en cada uno de sus viajes. A Leonor la encontraríamos en la tienda del MOMA y a Cristina en Loft, uno de almacenes más fashion del Soho.
O lo que es Nueva York para cada uno de ellos. Tamar lo define como una especie de paraíso urbano que no pertenece a nadie, del que puedes sentirse parte al instante. Para Custo es energía y para Leonor, todo o nada…. Y para Cristina tiene nombre propio Nueva York es Nueva York…
Y para ti, ¿qué es Nueva York?