3.2.10

Auténtico...

Hace mucho tiempo que no escribo algo sobre New York, en el comienzo de año no he tenido tiempo suficiente para dedicarle a esta ciudad. Así que en el primer post del 2010 voy a intentar llenar el vacío de los últimos meses y escribir algo auténtico...

Hace unos días charlando con un buen amigo, le comentaba que si alguien te dice que eres auténtico o auténtica, para mi este adjetivo tiene un valor muy especial. Las veces que me lo han dicho las recuerdo perfectamente, y espero que no se borren de mi memoria. Como tampoco espero que se borre de mi memoria la sensación que me invade cuando visito la Gran Manzana; la sensación de estar en una ciudad auténtica. Nueva York es caos, es mezcla, es ruido, es suciedad, es energía, es todo o nada, como me comentaba Leonor Watling en una entrevista. Nueva York es muchas cosas, pero todas y cada una de ellas son auténticas. Esta ciudad no te engaña se muestra tal y como es desde el primer instante y te lo dará todo pero también te pedirá todo. No hay dobleces ni engaños. Sus gentes pueden ser de muchos sitios, pero todas son neoyorquinas, es el espíritu de la cuidad. Todo el que vive la cuidad es neoyorquino y no es porque lo indique en su correspondencia sino porque lo siente.

Foto de Iñigo de Amescua

Este post está dedicado a mi gran amiga Mariaje Alonso Redondo, la persona más neoyorquina que conozco.
Por favor no olvides nunca de donde te sientes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu primer post del año, aunque tardío, es una reflexión muy acertada.
En NY no te sientes extranjero, y es fácil meterse sin querer en su vorágine, y recibir y dar todo en cada momento a esa ciudad auténtica.

Anónimo dijo...

Nueva York es de todos... en un par de días ya te sientes parte de esa ciudad. Y ese sentimiento no te abandona nunca, aunque te vayas. Esa es la magia de NY.
Carmen

algo sobre NEW YORK dijo...

Carmen, tienes razón es la MAGIA DE NYC.... pocas veces encontramos en la vida gente con la que tener esa magia o lugares mágicos...

LadyGrett dijo...

Me ha encantado tu texto, tienes toda la razon. Es fascinante que una ciudad genere un sentimiento tan fuerte en las personas, vengan de donde vengan.
Yo creo que esto no se da en ninguna otra parte.

Moá!

algo sobre NEW YORK dijo...

Muchas gracias LadyGrett. Yo creo que hay lugares que pueden producir este sentimiento en algún momento de tu vida, pero quizás por una situación concreta, no es algo muy común. Pero que este sentimiento esta ciudad lo produzca de manera generalizada en mucha gente, es lo fascinante de esta ciudad.

Elena dijo...

hacía mucho que no pasaba por aquí y mucho que no paso por allí. había que ponerle remedio ;)
ya te contaré como me siento con los pieses gangrenados por el frio.

DAVID McGRIEVEY dijo...

Hola, I love your blog, please esribo more. Pardon my espanol.
David

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu dedicatoria.
Hoy he pensado I WISH YOU WERE HERE IN NYC.
I see you soon in New York