29.9.09

New York Therapy


Hace unos meses estuve preparando un reportaje titulado “Volando a Nueva York”, en el que cinco personajes que viajan con frecuencia a esta cuidad, hablaban sobre sus lugares preferidos o sobre cualquier cosa que les sugiriese.

Una de las cosas que más me gustó al preparar este reportaje fue descubrir como todos ellos, Custo Dalmau, Boris Izaguirre, Leonor Watling, Tamar Novas y la modelo Cristina Tosio, son unos fans incondicionales de New York, al igual que yo. Excepto Cristina que vive allí desde hace tiempo, todos intentan visitar esta ciudad una vez al año por lo menos… esto es algo que me gusta definir como “New York Therapy

Ante la pregunta sobre el edificio con más encanto, la respuesta fue casi unánime, el Chrysler, menos para Cristina, para ella el Museo Metropolitan, respira algo que no solo es arte. Para Boris y Tamar, el sitio más cool es el mítico lobby del hotel Four Season. Custo Dalmau viviría en el Soho, mientras que el actor Tamar Novas prefiere Brooklyn, al igual que Leonor Watling. Este barrio es el último descubrimiento de Boris Izaguirre, que lo califica como “vibrante y emocionante”. Aunque él se mudaría al Upper East Side, cerca de The Reservoir en Central Park, donde le gusta ir a practicar footing.

Si tenemos que buscar en algún lugar a Boris, habría que hacerlo en una pequeña tienda de libros usados llamada Stand. Desde que visitó la ciudad por primera vez en los años ochenta, no deja de frecuentarla en cada uno de sus viajes. A Leonor la encontraríamos en la tienda del MOMA y a Cristina en Loft, uno de almacenes más fashion del Soho.

La tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA.

Para disfrutar de la noche, esta última nos recomienda la discoteca The Box, que entra en la nuestra calificación de “sitios realmente divertidos”. Con Custo nos tomaríamos un cóctel en Pravda o 1Oak su último descubrimiento. Boris nos llevaría a Cipriani, todo un clásico en Manhattan. Si seguimos las recomendaciones de Cristina, la residente oficial de la Gran Manzana, cenaríamos en Prapika en East Village y nos tomaríamos una increíble frozen margarita del mexicano Dos Caminos.

Cripiani en Downtown.

Cristina Tosio por las calles de New York.

Pero de este reportaje, sin dudarlo, me quedo no solo con todas sus recomendaciones, sino con sus impresiones, como la que le causó a Leonor, la primera vez que visitó la ciudad, al pensar que en el año 1928 Nueva York ya era en parte lo que ella estaba contemplando, e imaginarse el impacto que tuvo que causar al señor que llegaba de un pequeño pueblo de Irlanda. O la rotundidad de Boris sobre lo que llevaría en su maleta: “algo que no me pondría en ningún otro lugar del mundo, algo único”.

O lo que es Nueva York para cada uno de ellos. Tamar lo define como una especie de paraíso urbano que no pertenece a nadie, del que puedes sentirse parte al instante. Para Custo es energía y para Leonor, todo o nada…. Y para Cristina tiene nombre propio Nueva York es Nueva York…

Y para ti, ¿qué es Nueva York?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Bea por resumir taaaan bien la necesidad de contagiarse de la energía que derrocha esta ciudad... cuanto más pasas la tarjeta de crédito... más energía acumulas... qué dinero tan bien invertido la "New York Therapy"... es genial... me encanta... lo utilizaré toda la vida, con tu copyright of course!!!!

Unknown dijo...

My favorite places: soho para pasear, moma para culturear, the green room para zorrear! ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no sabía cómo llamar esa necesidad de contagiarse de la energía que derrocha esta ciudad... cuanto más la conoces, más tienes la sensación que te queda por conocer... restaurantes, clubs, tiendas, galerías...
Cuanto más pasas la tarjeta de crédito... más energía acumulas para la vuelta a la rutina... por eso creo que todos necesitamos NYC una vez que la conoces.
Creo que en cualquier foro la opinión es unánime "adoro NYC, necesito volver"...
Queridos amigos... Beatriz Hernández acaba de poner nombre a esa sensación y como siempre con ese toque cool... quién de vosotros no va a hablar de su "NEW YORK THERAPY" en la próxima cena? No os olvidéis que tiene el copyright de Bea... seguro que nos lo presta encantada!!!!
Muak Bea.
Eres la bomba!!!!

s4ch4 dijo...

I need NYTherapy!!!
... una visita al Whitney...

algo sobre NEW YORK dijo...

El título original de este post era New York Therapy... después de estos comentarios... va a volver a su título original...

Podemos organizar una terapia colectiva....

Gracias a todos por los comentarios!!!!

Anónimo dijo...

NEW YORK THERAPY. Pues si.....yo vine a Nueva York de terapia por seis meses y llevo veinte anos.

Y sigo diciendo I LOVE NY.