28.8.09

Good Bye...

Una de las primeras cosas que hago cuando estoy a New York es pasear por la calle Bleecker en dirección a Broadway. Nada más llegar, a pesar de la lluvia esa gran amiga que me he hecho a lo largo de estos meses, comencé mi pequeño ritual. Pero mi gran sorpresa, al caminar por Broadway dirección downtown, fue que el gran mural de DKNY que ocupaba la fachada del edificio que hace esquina con Houston, había desaparecido. No podía creerlo. La gran ventana a New York que se abría ante tus ojos según ibas caminando por Broadway, ya no estaba. En su lugar toda la fachada estaba pintada de un único color grisáceo. Conforme pasaban los días pude ver como este espacio era ocupado por la firma californiana Hollister, del grupo Abercrombie and Fitch. Epic Hollister es la última tienda abierta en Soho y la responsable de la desaparición de una de las imágenes más retratadas y más significativas de la gran manzana.

Veinte años ha estado este mural en el número 600 de Broadway con Houston. No ha durado tanto como su antecesor, una marca de tabaco que se instaló en la fachada de este edificio en el año 1906, hasta los ochenta, momento en el que le pasó el testigo a la firma Doran Karan. Sabemos que nada es eterno, pero quizás hay algunas cosas que hay conservar, ya que formar parte de la historia de esta ciudad.


Buscando una canción de despedida con mi amiga Elena, después de youtubear
y googlear encontramos esta versión de Just One of Those Things,interpretada
por Doris Day en 1951 en el musical Lullaby of Broadway: Good Bye DKNY........

23.8.09

Mi lista de.....

En New York la cultura de conocer y visitar sus miles de restaurantes es casi una forma de vida. Y quizás sea una de las cosas que más echas de menos cuando te marchas de esta ciudad. A lo largo de estos meses como no podía ser de otra manera, he visitado muchos restaurantes, algunos nuevos y otros que ya conocía, pero a los que no dejo de ir cada vez que puedo. Balthazar es uno de ellos, recién llegada a la Gran Manzana nos reunimos en este restaurante un grupo de amigos para almorzar. Entre ellos estaba Kathryn Kellinger, escritora especializada en temas culinarios y esposa de unos de los chef de este bristro y otros restaurantes de la misma cadena. No perdí la oportunidad de preguntarle por lo último que se “cocinaba” en New York. Minetta Tavern fue una de sus más acertadas recomendaciones, en pocos meses, abrió sus puertas la pasada primavera, este restaurante ha recibido excelentes críticas y por él, ya se han dejado caer Gwyneth Paltrow en compañía de Madonna o la mismísima Anne Wintur, que ya es asidua.

Minetta Tavern en West Village.

Morimoto es uno de los restaurante más popular en estos momentos, este japonés es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, si eres un amante del sushi y de la arquitectura, ya que su decoración es obra del arquitecto Tadao Ando, y espectacular es la mejor manera de definirla. A la lista de popularidad se une Morandi, un italiano situado en West Village, que pertenece a la misma cadena que Balthazar o el archiconocido Pastis. Su cocina es sencilla y realmente exquisita.


Imagen de la escalera de acceso del restaurante Morimoto a su bar en la planta sótano.

Uno de mis últimos descubrimientos, es que el restaurante tailandés Sea, situado en Williamsburg, del cual soy una incondicional, ha aterrizado en Meatpacking. Con una carta similar, pero con una decoración mucho más sencilla, su hermano mayor en Brooklyn ha aparecido en infinidad películas y series de televisión, algo que dudo mucho le ocurra a el “nuevo Sea”. En este mismo barrio acaba de abrir también sus puertas y justo en frente de este tailandés, Standard Grill, uno de los restaurantes del Hotel que lleva el mismo nombre, en menos de un mes ya ha sido calificado como “Manhattan´s restaurant of the moment”.


Standard Grill uno de los restaurantes del Standard Hotel.

En el barrio de Nolita están algunos de mis restaurantes preferidos, no son ni tan espectaculares, ni por sus cartas o por su diseño, pero tienen gran encanto como Bread o Café Colonial, este último perfecto para un brunch. Coffee Shop, un antiguo dinner en Union Square, también está incluido en esta lista. Cookshop en el límite entre Meatpacking y Chelsea, es otro de mis lugares favoritos, y ahora es una parada obligada después de pasear por el recién inaugurado High Line.


Coffee Shop en Union Square.

9.8.09

Un verano muy corto...


Este podría ser el titular de la tendencia del verano neoyorkino, con solo un par de horas en esta ciudad te percatas que la última moda son los jeans cortos. Son el uniforme de toda neoyorquina que siga las últimas tendencias y no intenta imitar a Carrie Bradshaw. Da igual por el barrio por el que pasees, West Villige, Nolita, Lower East Side, Williamsburg… hasta en el mismísimo Upper East Side, allí donde vas los ves. Desde que llegué a la ciudad he tendido tiempo de ver muchos looks con “short jean”, los que más me han llamado la atención, sin lugar a dudas fueron el de Helena Christensen; imposible no fijarte en su top palabra de honor de flores, sus shorts realmente shorts, un bronceado impecable y su pelo recogido en dos trenzas cual diosa griega. O el de Chloe Sevigny paseando por East Village, aunque en este caso da igual lo que lleve, es como lo lleva.


Pero yo me quedaría con la mezcla perfecta de una camisa blanca masculina y botas u optaría por un blazer negro y bailarinas.


Una imagen de archivo de Nicole Richie, en la que se adelanta a la tendencia de verano neoyorquino.


Kristin Dunst también se apunta a la tendencia del short jean.

2.8.09

Save the Beatrice!!!


Uno de los club mas divertidos de la ciudad era el Beatrice Inn, hasta que fue cerrado esta primavera. Situado en West Village este local estaba dirigido entre otros por Paul Sevigny, un dj bastante famoso y hermano de Chloe. Desde que se clausuró por temas legales, todos los locos de la noche neoyorquina y los amantes de los lugares realmente divertidos, están intentado salvar este club y para ello, que mejor que organizar fiestas en su honor. El lugar varía, la fecha también solo hay un rumor que te llega, y allí vas. Y después de haber ido a una party “Save the Beatrice”, solo estás deseando enterarte de donde será la próxima. Todo sea por Beatrice!!!


Chloe Sevigny y su hermano Paul en una de las fiestas Save the Beatrice.

Chloe luce camiseta a favor del Beatrice a la primera ocasión.