27.11.09

Welcome to New York

Una de mis películas favoritas es "Almost Famous", su escena en Nueva York es genial. Os invito a verla, eso si, como siempre por favor poner en off la "banda sonora" de este blog, en la columna de la derecha, en NEW YORK SONGS podéis desconectarla.

24.11.09

Un plan perfecto

Siempre he creído que junto con el billete a Nueva York, se deberían adjuntar la entrada para visitar el MOMA. Este museo es uno de mis lugares preferidos de la Gran Manzana, no solo por el contenido; podría pasarme horas escribiendo sobre todas las obras y artistas, que se pueden contemplar en este espacio. Sino también por el continente; la reforma que realizó el arquitecto japonés Yoshio Taniguchi, lo ha elevado a la categoría de uno de mis edificios preferidos. No se cuantas veces habré recorrido sus salas. Mi visitas preferidas, muchas, pero quizás la que recuerdo especialmente es la que hice a la exposición “On-Site New architecture in Spain”, dedicada a la arquitectura española, no solo porque como ya he contado en alguna ocasión la arquitectura sea una de mis debilidades, sino por el hecho de que los edificios más importantes que se habían construido o se estaban construyendo en nuestro país, fuesen los protagonistas absolutos de la última planta de uno de los más importantes museos del mundo. O la muestra “Dalí, Paintings & Films”, donde se proyectaban películas y proyectos de este artista, como “Un perro andaluz”, “L´Age d´or” o “Recuerda”, entre otras.


El concierto de la brasileña Adriana Calcahotto, este pasado verano en su patio, fue un verdadero lujo. Estoy segura, que el próximo momento memorable, será cuando visite la exposición sobre la Bauhaus, otra de mis debilidades, que se acaba de inaugurar.

Patio del Museo, donde se celebran concierto, exposiciones...

Hasta el próximo 25 de enero, el Museo de Arte Moderno de Nueva York celebra el 90 aniversario de esta escuela con una exposición en la que se pueden contemplar más de 400 objetos de mobiliario, gráficos, textiles, cerámica, diseños de vestuario, pinturas y esculturas, que demuestran la influencia que tuvo la Bauhaus en el arte el pasado siglo. Para recuperar fuerza y seguir disfrutando de este entorno, el siguiente paso, absolutamente recomendable, será almorzar o tomar un aperitivo en su restaurante. Para terminar volviendo a perderme horas en su tienda, donde es imposible no comprar algo. En definitiva UN PLAN PERFECTO.


La famosa silla Barcelona y detrás la silla Wassily, algunos de los objetos que se pueden contemplar en la exposición.

11.11.09

Alexa Chung loves New York

Alexa Chung, vía tfs.

Descubrí a Alexa Chang hace tiempo a través del blog de mi amiga Bea Nicolás. Ella siempre se encarga de ponernos al día, no solo en lo último en tendencias a través de sus tiendas YUBE y BENNY ROOM, sino también de contarnos lo más cool del panorama fashion, a través de su blog. Desde el momento que Bea nos mostró al nuevo icono fashion, fue imposible no dejar de seguir sus pasos, que tiemblen Kate Moss y Sienna Miller.

Durante la última edición de New York Fashion Week, Alexa Chang se dejó ver no solo en primera línea de los desfiles de Calvin Klein, Marc Jacobs… sino también en algunas de las más importantes fiestas.

Alexa Chung durante la semana de la moda de Nueva York.

Alexa en la fiesta de Charlotte Ronson, el pasado septiembre en New York.

Pero este New York no es en muchas ocasiones el que más le divierte a esta presentadora británica. Según ha contado en alguna ocasión la primera vez que visitó la ciudad, con 18 años no salió del hotel y se aburrió tremendamente. Ahora, en su siguiente visita su actitud cambió, se libró de los paparazzi británicos; ser la mejor amiga de Kelly Osbourne y novia de Alex Turner líder de los Arctic Monkey, tiene un precio. Y parece ser que en Alligator Lounge en Williamsburg; un pub donde por cada bebida tienes una pizza gratis y os puedo asegurar que no es la mejor pizza del mundo ni el lugar más cool, lo debió de pasar realmente bien.

Alligator Lounge en Williamsburg.

Arrasó en A.P.C. (131 Mercer St.) y quedó fascinada con BabyCakes (248 Broome St.), una bakery donde los veganos pueden encontrar absolutamente todo tipo de cupcakes, cookies… Pero cuando definitivamente se quedó enamorada de Nueva York fue al descubrir el Lower East Side, y no es para menos, este es el barrio más trendy en estos momentos, si algo realmente interesante ha sucediendo en Manhattan seguro que ocurrió en LES.

Las famosas cupcakes para veganos de BabyCakes.