eso es lo que dije a cada paso que daba viendo la exposición “The Model as Muse: Embodying Fashion” que se celebra en el museo Metropolitan hasta principios de agosto. La fui a visitar el pasado domingo, con la resaca del 4 de julio, lo que realmente fue el mejor antídoto para despertar todos mis sentidos. He visto varías exposiciones en este museo dedicadas a la moda y otras en París, Milán o Roma, pero sinceramente esta muestra es de las mejores; no solo por su contenido con una importante obra gráfica e increíbles piezas de alta costura y pret-a-porter, sino por una deslumbrante puesta en escena.
Para Harold Koda, responsable del Museo Metropolitan: “La exposición examina la evolución de la moda desde 1947 hasta 1997 a través de la estética de las modelos. Podemos ver el poder de la ropa, la fotografía y de las ‘top models’ para proyectar el ‘look’ de una época. Con un simple gesto, estas mujeres pueden resumir la actitud de su tiempo, convirtiéndose más que en musas de diseñadores y fotógrafos, en musas de su generación.”
Y para convertir esto en una realidad, Harold Koda ha contado con la ayuda del curator Kohle Yohannan, el consultor creativo John Myhre y el estilista Julien D´Ys.
El resultado una increíble puesta en escena, donde nada te deja indiferente. Desde la década de los años 60 donde la proyección de la película Blow-up de Antonioni, se mezcla con los vestidos esculpidos en aluminio de Bernard y François Baschet, o los maniquíes suspendidos en una sala, como si de lágrimas de una lámpara se tratase todos ellos vestidos de Armani, hasta la sala dedicada al terrible grounge, totalmente grafiteada con los nombres de todas y cada una de las modelos que aparecen en la exposición. No hay nada al azar, ningún detalle se escapa, con una estética sumamente cuidada y muy vanguardista.
Video del estilista Julien D´Ys sobre su trabajo en esta exposición.
Pero este es el continente, del contenido destaco imágenes como la de la modelo Verduschka, para Vogue en 1967 con el famoso vestido de la colección Safari de YSL o cualquiera de Twiggy. Aunque una de mis preferidas es Lauren Hutton, símbolo de los años 70 y una de las modelos preferidas de Halston, no solo ha contribuido a la exposición siendo parte activa a través de las muchas portadas que ha protagonizado, sino que también ha donado un increíble vestido verde, de Halston, como no podía ser de otra manera, que se encuentra en la exposición.
4 comentarios:
La verdad es que me has dado mucha envidia, la exposición tiene pinta de estar fenomenal. Aprovecha tú que puedes y cuentanoslo TODO. bss. Carmen
Fantastica la descripcion que haces, se ajusta totalmente a la realidad....pero nunca tanto como verlo en persona. Tienes que llevar a Natalia la va a encantar.
Bss.Rafa
me encnataaaaaaaaa debia ser una pasada ver sobretodo ya no las joyas de la ropa sino la forma de retratarlo y la puesta en escena!! k pasada!!!!
xoxo
VB.
Victor, justo eso es lo que intento transmitir lo que importa es la forma de transmitirlo.... el montaje es INCREIBLE!!
Publicar un comentario